Grupo Occidental de Combustibles

SHELL

¿QUIÉNES SOMOS?

Queremos satisfacer las necesidades energéticas de la sociedad de una manera viable desde los puntos de vista económico, social y medioambiental, ahora y en el futuro. Descubra y vea cómo una pequeña empresa fundada en Londres hace casi 200 años logró convertirse en una de las principales empresas energéticas del mundo.

 

Durante más de 100 años, la palabra Shell, nuestro emblema de la concha de vieira y los colores distintivos rojo y amarillo han representando a la marca Shell y promocionado nuestros valores y la calidad de nuestros productos y servicios en todo el mundo.

 

La palabra Shell se utilizó por primera vez en 1891 como marca comercial del queroseno enviado al Lejano Oriente por Marcus Samuel and Company. Originalmente, esta pequeña empresa londinense comerciaba con antigüedades, objetos curiosos y conchas marinas procedentes de Oriente. Las conchas se hicieron tan populares (los victorianos las utilizaban para decorar cajas de bisutería) que pronto se convirtieron en la base del rentable comercio de importación y exportación con el Lejano Oriente.

Se confirió a la palabra Shell estatus corporativo en 1897, cuando Samuel constituyó la Shell Transport and Trading Company. El primer logotipo (en 1901) fue una concha de mejillón, pero en 1904 se cambió por una cocha de vieira (o venera) como representación visual del nombre corporativo y la marca.

Cuando la Royal Dutch Petroleum Company y Shell Transport and Trading se fusionaron en 1907, el nombre de marca y el símbolo de la segunda (Shell y la concha de vieira) se convirtieron en el nombre abreviado y el emblema de la nueva Royal Dutch Shell Group. Y así han permanecido hasta ahora.

La forma del emblema de Shell ha cambiado con los años, siguiendo las tendencias de diseño gráfico. El emblema actual se presentó en 1971. Después de treinta años, sigue resistiendo el paso del tiempo y es uno de los símbolos más conocidos del mundo.

 

 

SHELL EN MEXICO

En México, tenemos presencia desde 1954, año en el que comenzamos con la distribución y comercialización de petroquímicos y, posteriormente, lubricantes. Hoy, nuestras actividades en Shell México están divididas en áreas que incluyen la importación y comercialización de Gas Natural Licuado (GNL); así como servicios de consultoría a través de Shell Global Solutions, comercialización de catalizadores a través de Criterion y desarrollo y certificación de proveedores mexicanos de clase mundial a través del Mexico Sourcing Office, cuyo propósito es suministrar la operación de Shell globalmente.

¿Qué es Shell Super?

Shell Super es nuestro combustible regular el cual también contiene un paquete de aditivos exclusivos que le otorgan propiedades de limpieza y protección de partes vitales del motor.

¿Qué es Shell V-Power?

Shell V-Power es la gasolina premium de más alto rendimiento dentro de la familia Shell. Está diseñada con cuatro capas de protección en contra de:
o Suciedad
o Desgaste
o Corrosión
o Fricción
Que ayudan a mantener a tu motor funcionando como nuevo por más tiempo

¿Cuál es nuestra diferencia respecto a otras marcas?

La diferencia principal es nuestro aditivo, Shell trabaja de la mano con Ferrari usando la máxima tecnología en aditivación para ofrecer los mejores productos y combustibles a nuestros clientes. Por ejemplo, Shell V-Power que protege a tu motor del desgaste, la corrosión y limpiar la suciedad.

¿Por qué elegir Shell V-Power?

Shell V-Power es el combustible de más alta calidad de la familia Shell, nuestro combustible comparte

el 99% de los componentes utilizados por la Scuderia Ferrari en el mayor premio del automovilismo.

 

Shell V-Power contiene múltiples capas de protección que ayudan a tu motor a mantenerse como

nuevo durante más tiempo brindándote un mejor rendimiento y eficiencia óptima.

¿Qué beneficios puedo esperar al utilizar Shell V-Power?

Utilizar Shell V-Power de forma constante te ayudo a mantener tu motor funcionando como nuevo durante más tiempo con sus 4 capas de protección contra:

·        Suciedad: Shell V-Power destruye los depósitos de carbón generados en las válvulas y los inyectores de gasolina.

·        Corrosión: Shell V-Power evita la formación de partículas corrosivas que afectan la operación de tu vehículo.

·        Desgaste: Shell V-Power evita el desgaste que ocurre cuando superficies de metal se encuentran en constante contacto.

·        Fricción: Shell V-Power reduce la fricción en las superficies interiores del motor ya que cubre puntos críticos incrementando la eficiencia de tu motor.

¿Cuántas veces debería llenar mi auto con combustible Shell V-Power para experimentar los beneficios?

Los combustibles Shell V-Power están diseñados para trabajar instantáneamente sobre los depósitos del motor, sin embargo, el uso frecuente de Shell V-Power contribuye a la optimización de sus beneficios en tu motor.

 

¿Puedo alternar Shell V-Power con otros combustibles?

Shell V-Power puede ser utilizado con otros combustibles, pero sólo el uso exclusivo y continuo de estos productos te permitirá disfrutar al máximo sus beneficios.

El combustible de baja calidad fomenta la formación de compuestos carbonosos, que pueden obstruir los sistemas de alimentación. Además, los depósitos formados en el sistema de inyección perjudican la calidad del llenado de los cilindros. Todo esto puede ocasionar problemas de pérdida de rendimiento, reducción de la capacidad de respuesta, incremento del consumo de combustible y aumento de las emisiones contaminantes.

¿Me dura más la gasolina?

Nuestros combustibles ayudarán a tu motor a tener un mejor rendimiento y funcionamiento, al proteger las superficies metálicas y evitar las formaciones de depósitos de carbón ayudan a tu motor a mantenerse como nuevo por más tiempo.

 

¿Ofrecemos litro de litro?

En Shell nos aseguramos de que recibas litro de litro a través de un programa que implementamos en todas nuestras estaciones donde realizamos pruebas de cantidad de combustible para estar seguros de que cumplimos nuestra promesa.

¿Cómo funcionan nuestros aditivos?

Nuestros aditivos ayudan a reducir el desgaste y la fricción del motor, combinados con un paquete especial de detergentes que limpian activamente y forman una película protectora sobre las superficies metálicas con el fin de evitar la pérdida de rendimiento de tu motor y mantenerlo como nuevo por más tiempo.

¿Por qué no dispensamos en recipientes no adecuados?

En Shell dispensamos en recipientes aptos para el almacenaje y/o transporte de combustible que son aprobados para ese propósito, con tapa, antiestáticos y no mayores a 20 litros. Esto con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes por incendio al usar contenedores no aptos para combustible. En nuestras estaciones de servicio cuidamos todos los detalles de seguridad para que todos lleguen a casa a salvo.

¿Por qué debo descender de mi motocicleta para cargar combustible?

En Shell nos importa tu seguridad y por lo mismo solicitamos a los motociclistas que desciendan de su vehículo al cargar gasolina para evitar accidentes con consecuencias devastadoras. Recuerda que la gasolina como sus vapores son inflamables y pueden causar incendios con facilidad si se exponen a una fuente de ignición como tu ropa que por la estática puede ser un medio para que el fuego se extienda rápidamente y provoque quemaduras en el cuerpo.